23/07/2025
Hoy, en el Día del Labio y Paladar Hendido, quiero abrir mi corazón y contar la historia de una batalla que no esperaba, pero que me ha transformado para siempre. Ser padre de un niño con LPH no es solo un camino, es una montaña rusa de emociones donde el miedo, la incertidumbre y el dolor a veces nos han hecho tambalear… pero el amor nos ha mantenido firmes.
He visto a mi hijo MADS luchar contra dificultades que muchos no alcanzan a imaginar. Cirugías que parecen interminables, noches en vela, palabras que cuestan trabajo, miradas que hieren, y sin embargo, cada paso adelante ha sido una victoria gigante. Su sonrisa, esa sonrisa que se va formando con esfuerzo y valentía, es el sol que ilumina mis días más oscuros.
A otros padres que empiezan este camino: sé que duele, sé que da miedo, pero no pierdan la fe. Porque en medio del caos, he descubierto una fuerza infinita, una esperanza que nunca muere y un amor que todo lo puede. Nuestro hijo/a es un guerrero, y nosotros, sus guerreros de la vida, nunca dejaremos de luchar a su lado.
Que Dios bendiga a cada pequeño guerrero y a cada familia que pelea con valentía. No están solos en esta lucha. Con fe, paciencia y unidad, podemos vencer cualquier tormenta.
23 DE JULIO Día Mundial del Labio y Paladar Hendido
Atte. JOSE JULCA Y.