27/04/2023
🔴🔵🟡| 𝐄𝐍 𝐌𝐀𝐘𝐎 𝐑𝐄𝐀𝐁𝐑𝐈𝐑𝐈́𝐀 𝐄𝐋 𝐀𝐄𝐑𝐎𝐏𝐔𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐉𝐀𝐄́𝐍
⛔️➡️El aeropuerto de Jaén se reabriría en mayo tras la reparación de emergencia de la pista de aterrizaje que se viene ejecutando, cuyos trabajos de mantenimiento continúan pese a adversas circunstancias climatológicas, siendo ya tres meses del cierre del terminal aéreo.
⛔️➡️Se informó que CORPAC S.A., en cumplimiento del marco de la Ley de Contrataciones del Estado, continúa con la ejecución de los trabajos en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén, a fin de reparar las afectaciones ocasionadas por las intensas lluvias de las últimas semanas.
⛔️➡️Estos trabajos en la infraestructura aeroportuaria se iniciaron el pasado 10 de febrero y, según el contrato, está establecido que culminen el 10 de mayo del presente año. CORPAC S.A. mantiene a la empresa contratista y a la supervisora en la zona de trabajo para aprovechar las ventanas horarias que permite la naturaleza, cuando las lluvias cesan.
⛔️➡️A la fecha, el avance de los trabajos va al 53%, la meta es concluir con los trabajos dentro del plazo contractual. Para ello, CORPAC S.A. redobla esfuerzos para reabrir el aeropuerto de Jaén a la brevedad posible y con ello mantener la conectividad de la región nororiente con el resto del país.
🗣️🗣️🗣️“Agradecemos a los usuarios y público en general su comprensión, por las molestias ocasionadas”, indica CORPAC.
👉𝐕𝐞𝐧𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐚𝐬𝐚𝐣𝐞𝐬📌
⛔️➡️Hasta el 2 de mayo, está bloqueada la compra de pasaje Jaén – Lima y viceversa. En tanto, desde el 3 de mayo ya hay vuelos programados en el referido itinerario. Sin embargo, esto no garantiza la reapertura del aeropuerto, ya que usualmente la empresa Latam comunica días antes la suspensión de vuelos dando a los pasajeros otras opciones de viaje.