Alpha Panama Logistics

Alpha Panama Logistics Operador logístico Fletes: Marítimos / Aéreos / Terrestres
Importaciones y exportaciones
FCL - LCL
Tramites de aduana
Nacionalización de cargas e importación.

Exoneraciones - Cargas de Proyectos
Exoneraciones - Abreviada/ACP
Transpote diarios de cargas desde y hacia Zona Libre de Colon al aeropuerto de Tocumen. Seguro

29/03/2018

BLOCKSHIPPING - REDUCCIÓN D EMISIONES DE CO2

Ahora imagina que ese fichero pudiera estar en miles de ordenadores duplicado, con la seguridad de que nadie lo puede alterar a traición pero cuando legítimamente se debe alterar algo, en cuestión de segundos, todos se sincronizan. Aunque uno de los miles de ordenadores desapareciese de la red no pasaría nada. Esto es lo que consigue Blockchain y aunque su magia es mucho más compleja y compuesta de más piezas como la criptografía, en esencia busca eso: un registro distribuido resistente a la sincronización y sin necesidad de confianza entre los miembros que la conforman”.

Una cadena de bloques es esencialmente solo un registro, un libro mayor de acontecimientos digitales que está “distribuido” y compartido en muchas partes diferentes. Solo puede ser actualizado a partir del consenso de los participantes del sistema y, una vez introducida, la información nunca puede ser borrada.

Falsificar una entrada en la cadena de bloques equivaldría a conseguir que más de la mitad de la gente se pusiese de acuerdo en mentir acerca de los detalles de un acontecimiento, todos al mismo tiempo y sin tener la posibilidad de coordinar esa mentira previamente. Es decir, un “ataque” imposible de realizar.

Lo que se plasma en el blockchain no puede desaparecer jamás. Blockchain es un registro inmutable y permanente. Se trata de una base de datos que solo permite escritura. No se puede modificar ni borrar nada de ello, solo añadir, y todo ello bajo consenso.

Ahora Blockshipping, fundado por ex ejecutivos de Maersk, espera resolver los problemas con su nueva Plataforma Global de Cadena de Suministro (GSCP), que está programada para proporcionar un “registro global de contenedores en tiempo real” basado en blockchain, así como también una “plataforma de comercio global para todo tipo de servicios relacionados con el manejo de contenedores”.

Según Blockshipping, se podrían ahorrar miles de millones de dólares anualmente mediante una asignación y uso más eficiente de la capacidad existente de contenedores. Además, si la plataforma se utiliza ampliamente, las emisiones de CO2 podrían reducirse sustancialmente. La ICO (Initial Coin Offering) ya tuvo la aceptación tanto de inversores privados como del Fondo Marítimo Danés.

08/03/2018

LA NUEVA RUTA DE LA SEDA.
Para alcanzar sus metas, se hecho indispensable para China, el desarrollo de rutas comerciales alternativas. Traza para ello, en 2013, las bases de un gigantesco proyecto geopolítico y económico, destinado a cambiar el mundo tal como lo conocimos. El presidente Xi Jinping, en un discurso pronunciado en la Universidad Nazarbayev en Astaná (Kazajstán), en septiembre de ese año, presentó oficialmente al mundo, por primera vez, la intención de su país, de crear una Nueva Ruta de la Seda: la Iniciativa de la Franja y la Ruta o One Belt, One Road (OBOR).(Ver Revista Marco, n°4, dic. 2016)

La Nueva Ruta es la apuesta estratégica china para construir y consolidar un gran mercado continental euroasiático común e integrado, que terminará de desplazar el centro hegemónico del mundo de Occidente al Asia y constituirá, además, su aporte transformador a la globalización. Para China es un proyecto vita-geopolítico y económico- que marcará completamente su propio futuro y el de todos.

Como todo proyecto estratégico de enorme trascendencia, su implementación está proyectada a lo largo de décadas. La primera parte de este monumental “sueño chino” tiene prevista su finalización en 2049, conmemorando los 100 años de la fundación de la República Popular China.

La colosal iniciativa prevé dos grandes rutas principales para conectar China con el resto de Asia y Europa: una terrestre y otra marítima. Con ambas, China plantea crear ese mercado continental euroasiático integrado. La primera es el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda, que partiendo desde diferentes ciudades chinas llega a Xinjiang, que es el gran articulador de todas las rutas terrestres hacia el oeste. En esa región, el gobierno chino ha hecho enormes inversiones, con el objetivo de una mejor conexión con Europa y Oriente Medio.

La segunda es la Ruta Marítima de la Seda, que bordea la costa del Pacífico hasta el Índico, sube por el mar Rojo y la costa africana y termina vinculándose con el mar Mediterráneo.

Para alcanzar sus objetivos iniciales, el desafío se ha centrado en el desarrollo de una serie de infraestructuras básicas, en Asia, pero también en Europa. Ello implicó consolidar una larga serie de conexiones terrestres viales y ferroviarias entre diferentes centros estratégicos de comercio tanto en Asia como en Europa y desarrollos industriales y portuarios conexos.

La Ruta recorre un total 65 países, que participan en esta iniciativa, impulsada por enormes inversiones por parte de China. En mayo, el presidente Xi organizó en Beijing, una cumbre mundial donde comprometió 100.000 millones de yuanes (unos u$s 15.500 millones) en un fondo específico y además, los bancos chinos concederán préstamos por otros u$s 69.000 millones). “Es un esfuerzo ambicioso y sin precedentes”, reconoció el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, sobre el plan con el que China pretende “transformar” el orden económico mundial. Cuenta para ello, con varios medios financieros: el Fondo de la Ruta de la Seda, el Banco Asiático de Inversiones en Infraestructuras, el Banco de los BRICS y, también, acuerdos económicos bilaterales con otros estados. Según cifras oficiales, la Iniciativa cuenta ya con una financiación de u$s 210.000 millones. Los países implicados solo en la Ruta terrestre representan el 60% de la población del planeta y alrededor de un tercio del PIB mundial. Y se prevé que las inversiones del desarrollo completo puede significar una inversión total de u$s 500.000 millones.

Las inversiones son múltiples y muy diversas a lo largo de toda la Ruta. Algunos tramos muy avanzados como el Corredor Económico China-Pakistán (CECP), cuyo objetivo es unir la región occidental de China con el Mar Arábigo y el Océano Índico, vía Pakistán, que incluye la modernización de carreteras, ferrocarriles, gasoductos y otros grandes proyectos de infraestructura desde la costa paquistaní del Mar Arábigo hasta la frontera noreste del país, que limita con China.

Esa parte del proyecto tiene un costo de casi u$s 51.000 millones (u$s 46.000 millones aportados por China) e incluyó la modernización del estratégico puerto de Gwadar, cerca de la frontera con Irán. Para unirlo con el oeste de China se construyeron 500 kms. de carretera, para facilitar el acceso de los productos chinos hacia Medio Oriente de manera más fácil que con la ruta actual, que pasa a través del estrecho de Malaca, entre Malasia e Indonesia. Este tramo del proyecto incluye la construcción de un aeropuerto en la región.

Una de las metas de China es crear una red que permita, por mar y tierra, crear rutas alternativas para la exportación de sus productos y para recibir las materias primas imprescindibles para continuar con su desarrollo. Para ello requiere grandes conexiones por Asia Central, Rusia, el subcontinente indio, el sureste asiático e incluso el este de África. La iniciativa llega en un momento en el que China, tras 30 años de reforma hacia una economía de mercado y rápido desarrollo, se proyecta al liderazgo mundial reivindicando la globalización y el libre comercio, frente a la tendencia al aislamiento que el mundo contempla desde la llegada al poder de Donald Trump en EEUU y el Brexit en la UE.

El objetivo es claro. Lo definió el presidente Xi en mayo pasado: “Esperamos desencadenar nuevas fuerzas económicas para el crecimiento global, construir nuevas plataformas para el desarrollo mundial y reequilibrar la globalización para que la humanidad se acerque más a una comunidad de destino común”. Esa es la dimensión y el propósito del proyecto de expansión de obras públicas conocido como Nueva Ruta de la Seda, con el que su país intenta mejorar las conexiones entre Asia y otras regiones del mundo.

En materia de ferrocarriles, la Nueva Ruta de la Seda también alberga importantes realizaciones. China opera una veintena de trenes de carga directos a una veintena de ciudades europeas como Madrid, Londres, Varsovia o Rotterdam (Holanda). Ahora su objetivo es una red más coordinada que sea una alternativa más rápida (aunque más costosa) al transporte marítimo de sus productos a su mayor socio comercial Europa.

El Ferrocarril Yakarta-Bandung, primer tren de alta velocidad de Indonesia, destinado a unir la capital del archipiélago con la cercana Bandung, uno de los principales centros económicos de Java, era un proyecto al que aspiraban empresas de Japón pero que Indonesia adjudicó a compañías chinas.

Otro de los grandes proyectos es la red panasiática de trenes. China pretende unir por tren su ciudad de Kunming, en el sur del país y cercana al sureste asiático, con Vientiane, la capital de la vecina Laos, y enlazar con la red de ferrocarriles de Birmania. Lo que facilitaría el desarrollo de planes de transporte ferroviario hacia países de la región como Vietnam, Camboya y Tailandia, constituyendo lo que sería una gran red panasiática, vinculando a China con sus vecinos del sur.

En el sudeste asiático, del Corredor Económico China–Península Indochina, ya se han iniciado las obras de un tren de alta velocidad que conectará el sur de China con Singapur o el tren que atravesará Malasia de oeste a este. Las obras de tren de alta velocidad tailandés entre Bangkok y Nong Khai, en la frontera con Laos, también están en marcha.

Los proyectos en fase de realización son múltiples. Como parte de la Ruta Marítima de la Seda, el desarrollo de puertos es clave. El de Colombo, en la capital de Sri Lanka es uno de los prioritarios en el plan. Y también China, se ha hecho con el control de uno de los puertos más importantes del Índico, el puerto de Hambantota (Sri Lanka), un puerto de aguas profundas que es clave en la ruta hacia los países del Golfo pérsico, Europa y la costa africana del Índico.

Se han empezado a realizar los primeros proyectos del Corredor Económico Chino-Mongol-Ruso, con el inicio del puente sobre el rio Amur entre Rusia y China; el proyecto de tren de alta velocidad entre Moscú y Kazán y la construcción del gaseoducto Fuerza de Siberia que suministrará a China 38.000 millones m3 de gas cuando esté concluido.

Tampoco África está exenta de proyectos. China ya comenzó la construcción de un ferrocarril entre las dos principales ciudades de Kenia, Nairobi y Mombasa, como parte de una futura red de transportes en África Oriental. En los proyectos de infraestructura de transporte para el continente se enmarcan la carretera en desarrollo entre ya iniciada entre Adís Abeba, capital de Etiopía, y Adama; el tren ya inaugurado entre ese país y Yibuti, donde empresas chinas trabajan también en la construcción de un centro logístico marítimo importante.

En Asia Central continua la construcción del cuarto gaseoducto que une China con Turkmenistán, su principal proveedor de gas. La reciente ruta abierta que parte desde Xinjiang, recorre todo Kazajistán hasta el mar Caspio, donde los trenes chinos descargan sus contenedores en barcos que cruzan el mar hasta Azerbaiyán, para allí volver a ser cargados en trenes, abre una nueva vía de contacto con Europa.

En Turquía, tres empresas públicas chinas compraron Kumport, cerca de Estambul, el tercer puerto más importante del país, considerado como un importante centro de enlace entre “el Cinturón” y “la Ruta”.

En síntesis, la Nueva Ruta de la Seda avanza raudamente por Eurasia y pretende enlazar muy pronto con América Latina, en un gigantesco proyecto que sin duda, cambiará el mundo en la próxima década, poniendo a Asia en su centro y convirtiendo a China en el referente de un mundo globalizado que busca un destino sostenible de prosperidad y paz en común, lo que Xi llama “una civilización ecológica”.

INFORMACION DE MARCOTRADE NEWS.

18/01/2018

Indice de crecimiento y recuperación de los mercados a nivel mundial. Modalidad: Cargas aéreas

La demanda en toneladas de carga por kilómetro transportadas (FTK) subió un 8,8% interanual en noviembre de 2017, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El sector superó el desempeño de octubre (5,8%). “A pesar de que los indicadores apuntan a que el sector de carga aérea ha tocado techo, la demanda se mantiene fuerte”, destacó la IATA.

La capacidad de carga aumentó 4% interanual en noviembre. La demanda superó a la capacidad por decimosexto mes consecutivo, un dato positivo para los factores de ocupación de la industria, los rendimientos y la rentabilidad financiera, explicó la IATA en un comunicado.

"La demanda de carga aérea sigue siendo fuerte. El crecimiento de noviembre, 8,8%, sitúa al sector en la senda para lograr el mejor desempeño desde 2010. Y hay varios indicadores que señalan que 2018 será un buen año también”, adelantó el consejero delegado de la IATA, Alexandre de Juniac.

Asimismo, señaló que el índice de confianza del consumidor, el crecimiento del e-commerce internacional y el repunte económico global arrojan esperanza a medida que entramos en el Año Nuevo.

Todas las regiones registraron incremento interanual de la demanda en noviembre de 2017. En Asia-Pacífico los FTK subieron un 8,1% interanual y la capacidad, un 1,2%. Los fabricantes de la región continúan disfrutando del aumento de las exportaciones. El repunte de la actividad económica en Europa y el sólido desempeño de los EE. UU. está estimulando las exportaciones en China y Japón, y se espera que siga respaldando la demanda en 2018.

En Norteamérica los FTK registraron un aumento del 9,6% interanual. La capacidad aumentó 3,9%. La fortaleza de la economía y del dólar de los EE. UU. ha impulsado las importaciones en los últimos años.

Los datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos muestran un aumento interanual del 11,6% en las importaciones aéreas en los primeros diez meses de 2017, frente al aumento más lento en las exportaciones (6,7%). El proyecto de ley de reforma tributaria aprobado recientemente en Estados Unidos favorecerá la demanda de carga aérea en el próximo período.

En Latinoamérica la demanda creció un 9,4% interanual y la capacidad lo hizo un 11,1%. Los FTK internacionales aumentaron un 9,6% durante el mismo período. El desempeño de noviembre se aceleró de forma muy significativa respecto a la tasa de crecimiento promedio de cinco años del 0,9%.

El repunte de la demanda se suma a los signos de recuperación económica en Brasil, la economía más grande de la región. Los FTK internacionales desestacionalizados volvieron a niveles de finales de 2014.

En Europa los volúmenes de carga registraron un aumento del 9,9% interanual. La capacidad subió 4,7%. Aún no hay señales de que el reciente fortalecimiento del euro haya afectado a las exportaciones de la región. Los pedidos de exportación están alcanzando un crecimiento récord y se espera que respalden la demanda en 2018.

En África los FTK registraron el mayor incremento interanual respecto a las demás regiones — 17,5%—. La capacidad aumentó un 24%. Durante el mismo período, los FTK internacionales aumentaron un 17,8%, una desaceleración respecto al 27,2% de octubre, aunque el crecimiento se mantuvo en dos dígitos por decimotercer mes consecutivo. El buen desempeño se debe al fuerte crecimiento del comercio entre África y Asia, que aumentó más del 67% en los primeros diez meses del año.

08/11/2017

El dinero no lo compra todo!
Acá un buen ejemplo de dignidad.

01/01/2017
Expo logística Panamá2010
09/10/2016

Expo logística Panamá
2010

05/05/2016

As regulators review the proposed CMA CGM-COSCO Ocean Alliance, Alphaliner reports that the carriers left out of the arrangement are contemplating a new "third force" alliance intended to improve the smaller operators’ ability to compete.

The Ocean Alliance would pull key carrier members out of the existing Ocean Three, CKYHE and G6 alliances. Analysts estimate that Ocean Alliance, which would comprise heavyweights CMA CGM and COSCO, plus Evergreen Line, APL and OOCL, would have a combined market share of 35 percent of Asia-Europe and nearly 40 percent of Asia-North America – giving it pole position on both of the busy trade routes when it begins operation in April 2017, contingent on regulatory approval in the U.S. and EU.

The formation of the Ocean Alliance would leave behind Mitsui OSK Lines, Hapag Lloyd, NYK, K Line, Yang Ming, HMM, UASC and Hamburg Sud. Alphaliner reports that if ongoing talks between these smaller carriers proceed successfully, they could create a "serious counterweight" to Ocean Alliance and 2M – especially since their members expect delivery of significant ULCV tonnage in the near future, which could be pooled to lower costs.

An alliance shakeup has been expected since news broke late last year of the merger between China Shipping and Cosco and the purchase of NOL by CMA CGM. Drewry expects that by next year, there will be three alliances with 13 or fewer carriers – but it is not sanguine on the probability that all eight of the smaller carriers join together, especially since HMM is undergoing restructuring negotiations with its creditors. They are more likely to form a smaller group, with non-participating lines engaging in limited vessel sharing agreements with the larger alliances on a route-by-route basis, Drewry says.

29/04/2016

¡Momento histórico en el Canal de Panamá!

El sorteo tuvo lugar la mañana del día de hoy en el Edificio de la Administración del Canal de Panamá, en presencia de un Notario Público.

El ganador del sorteo fue COSCO, quien participó con el portacontenedores Andronikos, con una capacidad máxima de 9,400 TEUs, El buque tiene 48.25 metros de manga y 299.98 metros de eslora.

El ganador del sorteo cubrirá los costos asociados con el tránsito, incluyendo gastos de reserva y otros servicios marítimos, que se cobrarán de acuerdo con las tarifas vigentes del Canal de Panamá.

Una segunda balota fue escogida, Wallenius Wilhemsen Lines (WWL) con su sede principal en Noruega, es el cliente que estaría en capacidad de emplazar un buque para el tránsito inaugural en el caso de que el ganador informe
el 10 de mayo que el buque aprobado no podrá ser emplazado para el tránsito del 26 de junio.

Alpha Panama Logistics & Project Management S .AParticipa:Intermodal South America 2016Sao Paulo, Brasil
30/03/2016

Alpha Panama Logistics & Project Management S .A
Participa:
Intermodal South America 2016
Sao Paulo, Brasil

Así es mi Panama!
30/03/2016

Así es mi Panama!

21/02/2016

ALPHA PANAMA LOGISTICS & PROJECT MANAGEMENT S.A
Vessel operation.
Balboa terminal, Panama
JAMES BAY
FEB 21-2016

Vista desde el puerto de Balboa.
23/01/2016

Vista desde el puerto de Balboa.

Dirección

Ricardo J. Alfaro
Panama City

Teléfono

507 230-6503

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Alpha Panama Logistics publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Alpha Panama Logistics:

Compartir