08/10/2025
🚗 ¡ATENCIÓN TRANSPORTISTAS Y PROPIETARIOS DE VEHÍCULOS DE AUTOTRANSPORTE FEDERAL! 🚛
Debido a la falta de placas metálicas y engomados en la SICT, se ha publicado un nuevo aviso oficial el día 7 de octubre del 2025 en el Diario Oficial de la Federación que permite una solución temporal para no detener tus operaciones.
👉 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) autorizó el uso del Permiso Provisional para Circular sin Placas ni Engomado en Caminos y Puentes Federales, para vehículos del autotransporte federal, servicios auxiliares y transporte privado.
🕒 Duración del permiso:
Vigente hasta por 180 días naturales a partir de su emisión.
📄 Características principales:
✅ Sustituye temporalmente a las placas metálicas.
✅ Debe colocarse en un lugar visible y legible del vehículo.
✅ Contiene el Número de Identificación Vehicular (NIV) y un código QR con los datos de la tarjeta de circulación y registro en el Sistema Institucional de Autotransporte Federal (SIAF).
✅ Puede complementarse con balizamiento (identificación visible adicional) según las disposiciones de la SICT.
⚠️ Importante:
Este permiso no reemplaza las placas de manera definitiva, solo aplica mientras se normaliza la entrega de placas y engomados por parte de la SICT.
La falsificación o uso indebido del permiso puede generar sanciones legales.
📍 En vigor desde: 8 de octubre de 2025.
💬 ¿Necesitas tramitarlo o confirmar si tu vehículo aplica para este permiso?
En nuestra gestoría San Pio te orientamos y realizamos el trámite ante la SICT, sin contratiempos.
📞 Contáctanos y evita sanciones por circular sin autorización.