Mirador "nariz DEL Diablo"

Mirador "nariz DEL Diablo" UNA AVENTURA GRANDIOSA Cada mes llegan entre 150 y 200 turistas interesados en recorrer Tolte.

La población de Tolte se organiza y participa directamente en las actividades turísticas preparadas para los visitantes, como el ciclismo, cabalgatas a través de los senderos naturales, diversión con llamingos, visita al mirador Nariz del Diablo, atención en la cafetería de la comunidad y la observación del paso del tren por el famoso zig zag de la vía férrea en la montaña de Pistishí.

23/02/2026

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL DE CHS NOTICIAS:

Como CHS Noticias, nos dirigimos con respeto y responsabilidad a la ciudadanía del cantón Alausí frente a las declaraciones emitidas por el señor Andrés Morocho.

Esta página informativa, así como la persona cuya voz emitió la alerta, no tiene por qué sentir vergüenza ni mucho menos dejar de regresar a su tierra, como se ha insinuado. Somos parte de Alausí y actuamos con compromiso hacia nuestra gente.

Alertar no es generar caos; alertar es prevenir. En un cantón que ha atravesado momentos dolorosos, advertir posibles riesgos constituye un acto de conciencia social y responsabilidad ciudadana. No todo debe interpretarse desde la confrontación política ni bajo presunciones malintencionadas.

Como alauseños, es legítimo formularnos preguntas al Sr Morocho:

¿Cuáles fueron las circunstancias que marcaron su salida del Municipio y qué ocurrió en ese momento; o que pasó ..?

¿Por qué ya no reside en Alausí y qué decisiones personales lo llevaron a ello?

¿Con qué autoridad moral se desacredita públicamente a otras personas?

Asimismo, es importante recordar que nadie puede situarse en una posición de superioridad moral absoluta. En la vida pública todos tenemos trayectoria, antecedentes y responsabilidad frente a la ciudadanía. El pueblo de Alausí conoce a cada uno de sus actores y sabe formar su propio criterio con madurez.

La persona cuya voz se escucha (Chs noticias) posteriormente ha demostrado compromiso real con la comunidad, gestionando varios kits de alimentación para familias afectadas, en coordinación con la empresa privada. Las acciones concretas hablan con mayor fuerza que cualquier descalificación.

CHS Noticias no se prestará para bajezas ni para disputas políticas. Nuestro compromiso es con la información responsable, la prevención y el bienestar colectivo.

El debate público debe sostenerse con argumentos y propuestas, no con ataques personales.

( El no hacer publicaciones a su amigo como candidato a la alcaldía no merece acudir a una retaliación)

CHS Noticias
Comprometidos con la verdad y con Alausí.

11/07/2025

🟡 Este 5 de julio de 2025 marca un día histórico para Alausí, cantón ubicado en el sur de la provincia de Chimborazo, con la reactivación del emblemático tren que recorre la famosa Nariz del Diablo, una de las rutas ferroviarias más desafiantes del mundo.

¿Precios? Aquí los detalles: https://bit.ly/4ltHQ6M

11/07/2025

¡Vuelve la leyenda de los rieles!
A partir del 5 de julio, el emblemático tren Alausí–Sibambe vuelve a recorrer la majestuosa Nariz del Diablo, una de las rutas ferroviarias más impresionantes de América Latina 🇪🇨✨

🎟️ Los boletos ya están disponibles, justo en el marco de los 201 años de cantonización de Alausí.

🌄 Esta reactivación no solo revive un patrimonio histórico, sino que impulsa el turismo y la economía local tras años difíciles para la zona.

Prepárate para una experiencia única entre montañas, curvas extremas y paisajes que te dejarán sin aliento.

🎬 🟤 La Nariz del Diablo, en el pueblo Alausí de la provincia de Chimborazo, es donde Will Smith se encuentra grabando un...
03/09/2022

🎬 🟤
La Nariz del Diablo, en el pueblo Alausí de la provincia de Chimborazo, es donde Will Smith se encuentra grabando uno de los capítulos del documental que produce National Geographic ‘Bienvenidos a la tierra’. Pero, muchos se preguntan cuál es el atractivo del lugar.

https://bit.ly/3Q6STmu

Will Smith visitó la Nariz del Diablo. 🎥🎬📽🏔⛰🗻
03/09/2022

Will Smith visitó la Nariz del Diablo. 🎥🎬📽🏔⛰🗻

22/08/2022

de las libras de .

14/08/2022

-
cuenta con una iniciativa más en unos de sus atractivo Turístico Nariz del Diablo; un fin de semana extraordinaria pasaron varios turistas.

22/07/2022

Reserva tu viaje; a vivir una aventura única; en la locomotora 🚂

Dirección

PARROQUIA PISTISHI TOLTE
Alausí
TOLTE777

Horario de Apertura

Martes 08:00 - 23:00
Miércoles 08:00 - 23:00
Jueves 08:00 - 23:00
Viernes 08:00 - 23:00
Sábado 08:00 - 23:00
Domingo 08:00 - 23:00

Teléfono

+593967838003

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Mirador "nariz DEL Diablo" publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir