14/08/2021
Empresas canadienses y estadounidenses ya han obtenido permisos para la exploración de oro, cobre y otros metales en las colinas del norte de Haití.
Aunque se desconoce la magnitud completa de los recursos minerales de Haití, algunos estiman que hay $20 billones en valor de metales preciosos en el suelo.
Si se aprueba, la ley allanaría el camino para la primera mina de metal comercial del país.
Las experiencias de los países pobres pero ricos en recursos de todo el mundo proporcionan un claro ejemplo de que traducir los recursos naturales en riqueza pública es un negocio muy arriesgado, que a menudo fracasa.
Incluso en los países desarrollados, la minería a escala industrial ha contaminado el agua, aumentado las amenazas a la seguridad, forzado a miles de personas a abandonar sus hogares y dañando los ecosistemas por generaciones.
En países pobres como Haití, el impacto es aún peor. Dadas las vulnerabilidades únicas que enfrenta el referido país, la minería podría debilitar seriamente al medio ambiente y a la economía del país, golpe del que Haití nunca se recuperaría.
Para nadie es un secreto que en los últimos años sean estado produciendo algunos fenómenos que ponen en duda sus credibilidad natural .
En Haití se estima que está el yacimiento más grande del mundo en metales precioso , por lo tanto estas empresa poderosa tiene todo el interés puesto en la desestavilizacion de esta pobre nación, para de esta manera adueñarse de sus recursos naturales .
Esta empresa tiene un plan marcado y macabro de desalojar definitivamente a los nativo haitiano y adueñarse de este terreno , para esto an estado usado experimento nucleares y militares.
Para ser más especifico serca de una provincia costera de haiti llamada LES CAYES, existe una isla escondida de todo y por todo (legalmente no existe ) donde están haciendo los experimento más grande de los últimos 40 años , desde aquí están realizando lanzamiento de prueba de varios artefactos bélico.
En resumen , esto parecera una conspiración , pero no lo es, esto es una realidad que nos esta dando en la cara y nos no estamos dando cuenta .
Los penoso es, que estos acontecimientos están ocurriendo bajo nuestras propia naric