GEMAR

GEMAR Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de GEMAR, Puerto, Calle Desamparados s/n, esquina a Compostela, La, Habana Vieja, La Habana, Havana.

El Grupo Empresarial de Transporte Marítimo Portuario (GEMAR) es una Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) que agrupa a empresas de servicios marítimos, astilleros y operadoras de puertos comerciales de cargas.

Y sí, nuevamente los trabajadores de GEMAR y del sistema del Ministerio del Transporte de la República de Cuba, junto al...
22/05/2026

Y sí, nuevamente los trabajadores de GEMAR y del sistema del Ministerio del Transporte de la República de Cuba, junto al pueblo de la Capital, reafirmanos nuestro compromiso y lealtad al Líder al frente de la , General de Ejército Raúl Castro Ruz.


Los trabajadores de GEMAR, junto a todo el sistema del Ministerio del Transporte de la República de Cuba, rechazamos las...
21/05/2026

Los trabajadores de GEMAR, junto a todo el sistema del Ministerio del Transporte de la República de Cuba, rechazamos las medidas infundadas y carentes de toda legitimidad contra el General de Ejército Raúl Castro Ruz y reafirmanos nuestro compromiso y lealtad al Líder al frente de la .


19 de mayo de 1895 – Dos Ríos: cuando el sol naciente iluminó la inmortalidad de José MartíEl sol apenas despuntaba por ...
19/05/2026

19 de mayo de 1895 – Dos Ríos: cuando el sol naciente iluminó la inmortalidad de José Martí

El sol apenas despuntaba por el oriente cubano cuando, en el encuentro de dos grandes ríos —el Cauto y el Contramaestre—, se produjo un hecho que marcaría para siempre la historia de Cuba.

Allí, en aquel triángulo fatal, las tropas españolas se toparon con un pequeño contingente mambí. Nadie sabía aún que entre aquellos combatientes iban dos hombres fundamentales: el General en Jefe del Ejército Libertador, Máximo Gómez, y José Martí, líder del proceso independentista, elevado a General sin ser militar, recién desembarcado en tierra cubana.

Y entonces ocurrió lo inesperado. Martí avanzó solo, como empujado por algo más que su voluntad. Quizás por aquel verso que él mismo había escrito:
"Siento dentro de mí un cántico que no puede ser otro que el de la muerte".

Avanzó resuelto hasta caer traspasado por las balas. Su cuerpo fue recogido por las tropas enemigas, identificado por los objetos que llevaba entre sus ropas. La noticia cruzó mares: la prensa española y norteamericana anunciaban el fin de un proceso político.

Pero Martí ya lo había dicho con clarividencia:
"Mi verso crecerá: bajo la yerba, yo también creceré".

Días antes…
Del 11 de abril al 17 de mayo, Martí escribió en su Diario, con inigualable belleza, la naturaleza agreste de aquella Cuba desconocida para él: los árboles, las flores, las criaturas del monte, el horror de la guerra, las primeras heridas.

Y a su madre le dejó la carta más hermosa que conservamos:
"¿Por qué nací de usted con una vida que ama el sacrificio? (…) bendígame, y crea que jamás saldrá de mi corazón obra sin piedad y sin limpieza".

Pero su voz vibró hasta el último instante.
Cuando se derrumba en Dos Ríos, su caída no es un final: es una semilla. Con ella se proyecta hacia el futuro el destino de nuestro pueblo y de toda América.

Era el alma de un hombre grande. Un símbolo casi perfecto. Y dejó una piedra angular para reconocer lo que somos: nuestra identidad, nuestro orgullo, nuestra voluntad de ser, de traspasar limitaciones, de vencer cualquier fatalidad y lograr para Nuestra América un destino de justicia, paz y libertad.


Ministerio del Transporte de la República de Cuba Eduardo Rodríguez Dávila

18/05/2026

Como cada 18 de mayo, la felicitación y el reconocimiento para las mujeres de mar, Sol y buques, en ocasión del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo. Una fecha instituida por la Organización Marítima Internacional con el objetivo resaltar y mostrar la contribución de las mujeres en un escenario tradicionalmente de hombres.

La mujer, una vez más dueña de su tiempo, ejercitada en voz y acción desde su propia fortaleza y valentía. Capaces de hacer en todo frente; probadas; venciendo siempre, por compleja que sea, la actividad asignada.


Ministerio del Transporte de la República de Cuba Eduardo Rodríguez Dávila GEMAR Director OSDE GEMAR Gemar Osde Osde Gemar Despacho Esp. RH. GEMAR Dir Auditoría Gemar Centro de Investigaciones Sociales Escuela Ramal del Instituto de Información y Comunicación Social ICS Cuba DICS Cfgos Empresa Servicios Portuarios del Centro

Hoy, con gran orgullo, celebramos un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo. Este año...
18/05/2026

Hoy, con gran orgullo, celebramos un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer en el Sector Marítimo. Este año, nos unimos bajo el lema de la Organización Marítima Internacional (OMI): De la política a la práctica avanzando en la igualdad de género por la excelencia marítima.
Este día es un reconocimiento al liderazgo, crecimiento y visibilidad de nuestras mujeres en el ámbito marítimo-portuario, quienes navegan hacia un futuro sostenible. Ustedes son motores de transformación, paz y desarrollo. Sigamos construyendo y dejando huellas positivas: el futuro es hoy.


Ministerio del Transporte de la República de Cuba Eduardo Rodríguez Dávila

Gracias a la Santa Sede por su pensamiento en el pueblo de  .
18/05/2026

Gracias a la Santa Sede por su pensamiento en el pueblo de .

El sector del   a la altura de la dignidad y proezas de la  .
17/05/2026

El sector del a la altura de la dignidad y proezas de la .

14/05/2026


🔴 ¿El jefe de la CIA en La Habana sin hacer ruido? Esto no es una película, es un hecho histórico que reconfigura el tablero. Y ya comenzó la operación de intoxicación. Aquí te contamos cómo desmontarla.

🎙 AL CAER LA TARDE | LA ESQUINA | Razones de Cuba

Tienes toda la razón, Daniel. No es una reunión técnica rutinaria. Es la visita a La Habana del Director de la CIA, John Ratcliffe, solicitada por el gobierno de EE.UU. y aprobada por la Dirección de la Revolución.

A continuación, el análisis necesario 👇

🎙️ Daniel Guerra – La noticia publicada por Cubadebate cambia el tablero. Este jueves 14 de mayo estuvo en La Habana nada menos que el jefe de la inteligencia estadounidense.

🎙️ Javier Lopez – Un hecho de enorme envergadura. Que la Dirección de la Revolución haya aceptado recibirlo, a solicitud de Washington, habla de un intento de comunicación directa al más alto nivel en medio de una situación de extrema tensión.

🎙️ Daniel – Lo clave es el contraste: por un lado, Trump firma órdenes de asfixia; por otro, el Director de la CIA se sienta con su contraparte del Minint. Y Cuba demuestra categóricamente que no es una amenaza para la seguridad de EE.UU.

🎙️ Javier – Exacto. Se les dijo cara a cara: aquí no se alberga, financia ni permite el terrorismo. Y algo muy importante: no existen bases de inteligencia extranjera en territorio cubano que actúen contra Estados Unidos.

🎙️ Daniel – El argumento de la "amenaza a la seguridad nacional" para mantenernos en la lista de patrocinadores del terrorismo queda desarticulado. Si el jefe de la CIA viene a dialogar cooperación, ¿cómo sostener esa mentira ante el mundo? Es una victoria ética y diplomática de Cuba.

🎙️ Javier – Y fíjate el timing: ocurre mientras el sistema electroenergético nacional está en crisis (apagones desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, y la Guiteras fuera —opiniones—). Washington sabe que la cuerda está tensa. La visita de Ratcliffe reconoce, tácitamente, que necesitan un puente con el único interlocutor serio en la región.

🎙️ Daniel – La nota oficial cierra con el interés de ambas partes en desarrollar cooperación bilateral para la seguridad regional. Un mensaje de firmeza: Cuba dialoga, no se rinde, y expone sus verdades de frente al servicio de inteligencia más poderoso del mundo.

🎙️ Javier – Un ejercicio de soberanía pura. Recibir al adversario para demostrarle que sus pretextos son mentiras es, quizás, la forma más alta de defensa nacional hoy.

🎙️ Daniel – Javier, como era de esperar, ya comenzaron la operación de intoxicación. Los voceros del odio, esos que se financian desde el exterior para desestabilizar, ya están tratando de vender esto como una "debacle" o una "rendición".

🎙️ Javier – No les funcionará, Daniel. Porque el pueblo cubano ya conoce esa mecánica: cada vez que el gobierno cubano actúa con inteligencia y dignidad, ellos reaccionan con mentiras. Lo que ellos llaman "reunión secreta", nosotros lo llamamos discreción diplomática de alto nivel. Lo que ellos venden como "concesión del régimen", es, en realidad, una demostración de solidez institucional. La prueba está en que la nota oficial deja claro que fue Cuba quien evidenció la inconsistencia de las acusaciones. Nosotros no fuimos a pedir nada; fuimos a poner los puntos sobre las íes.

🎙️ Daniel – Y esa es la gran diferencia. Ellos necesitan construir un relato de derrota, pero la verdad es que Cuba sigue siendo el único país capaz de sentar a la CIA en una mesa y demostrarle que sus pretextos son mentira. Eso no es debilidad, es soberanía inteligente.

🎙️ Javier – Al final, el que nada debe, nada teme. Por eso el gobierno cubano puede recibir al jefe de la CIA sin complejos. Los que tiemblan son los mercenarios de la prensa tóxica, porque saben que esta visita desnuda todas sus mentiras.

✅ ¿Qué opinas? ¿Crees que estos sitios van a poder seguir sosteniendo la farsa de la "amenaza cubana" después de que el propio director de la CIA vino a comprobar lo contrario? Déjanos tu comentario y comparte.

14/05/2026


INFORMACIÓN DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO

A partir de la solicitud presentada por el gobierno de EE.UU. de que se recibiera en La Habana una delegación presidida por el director de la CIA, John Ratcliffe, la Dirección de la Revolución aprobó la realización de esta visita y la reunión con su contraparte del Ministerio del Interior.

El encuentro tuvo lugar este jueves 14 de mayo, en un contexto caracterizado por la complejidad de las relaciones bilaterales, en aras de contribuir al diálogo político entre ambas naciones, como parte de los esfuerzos por afrontar el escenario actual.

Los elementos aportados por la parte cubana y los intercambios sostenidos con la delegación estadounidense, permitieron demostrar categóricamente que Cuba no constituye una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU., ni existen razones legítimas para incluirla en la lista de países que, supuestamente, patrocinan el terrorismo.

Durante el encuentro se pudo constatar la consistencia y congruencia en la histórica posición de nuestro país con la actuación del gobierno cubano y sus autoridades competentes, en el enfrentamiento y la condena de manera inequívoca al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Una vez más se evidenció que la Isla no alberga, no apoya, no financia ni permite organizaciones terroristas o extremistas; ni existen bases militares o de inteligencia extranjera en su territorio, y nunca ha apoyado ninguna actividad hostil contra EE.UU. ni permitirá que desde Cuba se actúe contra otra nación.

Se patentizó además el interés de ambas partes en desarrollar la cooperación bilateral entre los órganos de aplicación y cumplimiento de la ley, en función de la seguridad de ambas naciones, regional e internacional.

La Habana, 14 de mayo de 2026

14/05/2026

Por primera vez, el gobierno de formaliza de manera pública, mediante un comunicado del Departamento de Estado, un ofrecimiento de ayuda a valorado en 100 millones de dólares.

Sigue sin aclararse si será ayuda en efectivo o material, y si se destinará a las necesidades más urgentes del momento para el pueblo, como combustibles, alimentos y medicinas.

De todas maneras, aun tomando en cuenta la incongruencia de la aparente generosidad de parte de quien somete al pueblo cubano a un castigo colectivo por medio de la guerra económica, el gobierno cubano no tiene como práctica rechazar ayuda extranjera que se ofrece de buena fe y con fines genuinos de cooperación, ya sea bilateral o multilateral.

Tampoco tiene inconvenientes en trabajar con la Iglesia Católica, con cuyo esfuerzo de cooperación tiene una experiencia larga y positiva de trabajo conjunto.

Estamos dispuestos a escuchar las características del ofrecimiento y la manera en que se materializaría.

Esperamos que sea libre de maniobras políticas e intentos de aprovechar las carencias y el dolor de un pueblo bajo asedio.

La mejor ayuda que en este y en cualquier momento podría dar el gobierno de los EEUU al noble pueblo cubano es desescalar las medidas del bloqueo energético, económico, comercial y financiero, recrudecido como nunca antes en los últimos meses, lo cual afecta severamente a todos los sectores de la economía y sociedad cubana.

Dirección

Calle Desamparados S/n, Esquina A Compostela, La, Habana Vieja, La Habana
Havana
10100

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 16:30
Martes 08:00 - 16:30
Miércoles 08:00 - 16:30
Jueves 08:00 - 16:30
Viernes 08:00 - 16:30

Teléfono

53 78628230

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando GEMAR publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a GEMAR:

Compartir

Categoría