Casa Hotel el Refugio de los Virreyes

Casa Hotel el Refugio de los Virreyes Casona colonial ubicada en la zona histórica de Villa de Leyva, a tres cuadras de la Plaza Mayor. Tiene un cupo máximo de 12 personas, para alquilar.

08/07/2026

La Fosa de Puerto Rico es el punto más profundo de todo el Océano Atlántico. En su parte más honda, conocida como la Fosa de Milwaukee, alcanza aproximadamente 8,376 metros bajo la superficie del océano.

Para entender esa profundidad: si se pudiera colocar el Everest en el fondo de esta fosa, su cima seguiría estando a más de 500 metros bajo el agua.

Se formó por la interacción de dos placas tectónicas. La placa del Caribe y la placa de Norteamérica se mueven de forma compleja en esa zona, con una combinación de subducción y deslizamiento lateral. Esa dinámica también hace de esta región una de las sísmicamente más activas del Atlántico.

A pesar de estar tan cerca de islas habitadas, la Fosa de Puerto Rico es extraordinariamente poco explorada. Las condiciones a esas profundidades son extremas: presiones que superan las 800 atmósferas, temperaturas cercanas a los 2 grados Celsius y oscuridad total. Sin embargo, en las pocas expediciones que han llegado al fondo, se han encontrado organismos vivos adaptados a esas condiciones, lo que sigue sorprendiendo a los biólogos marinos.

Conocemos mejor la superficie de Marte que el fondo de fosas como esta.

08/07/2026
06/01/2026

Dirección

Calle 10 No. 6/35 Villa De Leyva
Leiva
154001

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa Hotel el Refugio de los Virreyes publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir