02/06/2026
Día del Patrimonio ¡Una jornada de historia, tradición y comunidad! 🚒✨
El pasado sábado 30 de mayo, las puertas de nuestro cuartel se abrieron de par en par para recibir a vecinos y familias en una nueva edición del Día de los Patrimonios en nuestro país.
Para la Primera Compañía de Bomberos de Quilpué “Bomba Esteban Santic”, fue un verdadero orgullo guiar a la ciudadanía a través de nuestra historia, mostrarles nuestra reliquia, carros y compartir las anécdotas que han forjado nuestra identidad a lo largo de los años en nuestro Quilpué.
Ver los ojos de asombro de los más pequeños y el respeto de los más grandes nos llena de energía para seguir cumpliendo con nuestra misión diaria. El patrimonio no solo vive en los objetos y los muros de nuestro cuartel, sino en el cariño y la memoria de toda la comunidad que hoy salimos a proteger.
Agradecemos profundamente a cada persona que se tomó el tiempo de visitarnos, conversar con nuestros voluntarios y ser parte de este día tan especial. ¡La Primera Compañía es y será siempre de Quilpué!
Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quilpué
“Bomba Esteban Santic Filipic”
Abnegación & Constancia
1925–2026 | Bomba Centenaria
________________________________________
SÍGUENOS:
Facebook: Primera Compañía Bomberos Quilpué
Instagram:
X (Twitter):