Federación Boliviana de Tenis de Mesa

Federación Boliviana de Tenis de Mesa Organización dedicada al tenis de mesa y actividades relacionadas en Bolivia

28/11/2025

Con el objetivo de brindar a las familias de los atletas del tenis de mesa boliviano las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo integral del atleta; se ha preparado el taller: "Rol de la Familia en el Desarrollo Deportivo".
FEBOTEME: NO ES UN JUEGO, ES MI DEPORTE.

27/11/2025
La Federación Boliviana de Tenis de Mesa comunica con gran entusiasmola participación y competencia de la selección boli...
27/11/2025

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa comunica con gran entusiasmo
la participación y competencia de la selección bolivariana de TENIS DE MESA, de los XX Juegos Deportivos Bolivarianos “Ayacucho y Lima 2025”, se desarrollarán en el Polideportivo N°02 de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) ubicado en el distrito de San Luis, Lima, Perú, del
30 de noviembre al 5 de diciembre de 2025.

La seleccion esta integrada por los deportistas:

Viviana Angelica Gutiérrez Fernández
Megan Lenny Rocha García
Genesis F. Giordano Calero
Fernando Carlos Fernández Monterrey
Jorge Terrazas Choqueticlla
Carlos Alberto Merino Herrera

Entrenadores:
Fernando Carlos Velásquez Navajas
Nayra Herbas Campos

Les deseamos el mejor de los exitos y una destacada competencia!!

27/11/2025

CONVOCATORIA

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa, de acuerdo a los artículos 76º y 77º de su Reglamento General, convoca a las A*ociaciones de Tenis de Mesa afiliadas a la FEBOTEME y atletas, a participar del “CAMPEONATO CLAUSURA 2025, categorías SUB 10-12-14-18- Todo Competidor, Senior y Senior Oro, damas y varones”

1. Bases Generales
Fecha Del 10 al 14 de diciembre de 2025
Lugar Coliseo Evo Morales y A*ociación Departamental de Cochabamba
Equipamiento Mesas (Stag – DHS)–Pelotas Raice Force blancas ***
Hospedaje Stadium Félix Capriles – coordinar con el comité organizador, A*ociación de Cochabamba
Alimentación Coordinar con el comité organizador, A*o, Cbba

2. Organizadores
Presidente FEBOTEME Javier Mejía Mena – 77244794 [email protected]
Presidente ADTMCBBA Gabriela Arapa – 76136319
[email protected]
Comité técnico FEBOTEME Juan Pablo Calla Lovera – 76289957 direcció[email protected]
Juez general y jueceo Miguel Vargas Laura – 73733754 [email protected]

3. Categorías Elegibles
U10 Los deportistas nacidos el año 2015 o posterior a este
U12 Los deportistas nacidos el año 2013 o posterior a este
U14 Los deportistas nacidos el año 2011 o posterior a este
U18 Los deportistas nacidos el año 2007 o posterior a este
TC Sin Restricción de edad
SENIOR Los deportistas nacidos el año 1995 o posterior a este
SENIOR ORO Los deportistas nacidos el año 1976 o posterior a este

No podrán participar del evento Todo Competidor, atletas que participaron en el evento U10, U12 y Senior Oro

4. Inscripciones
Equipos (Varones y Damas) 70Bs Categorías U10, U12, U14, U18, Senior y Senior Oro.
• Hasta 3 equipos (damas y varones) conformados por 2 jugadores.
Categorías Todo Competidor.
• Hasta 2 equipos Mixtos conformado por 4 jugadores.(2 varones y 2 damas)
DOBLES (Varones, damas y Mixtos) 50Bs Categoría U10, U12, U14, U18, Senior y Senior Oro.
• Hasta 3 Parejas de Dobles (varones y damas) y 4 parejas dobles mixtos
Categoría Todo Competidor.
• Hasta 3 Parejas de Dobles varones, dobles damas y 4 parejas dobles mixtos (TC).
INDIVIDUAL
(Damas y Varones) 80Bs Categoría U10, U12, U14, U18, Senior y Senior Oro.
• 6 jugadores como máximo. Categoría Todo Competidor.
• 6 jugadores (TC)
ASOCIACIONES 320Bs Inscripción
ENTRENADORES 50Bs Cantidad ilimitada
ATLETA LIBRE 150Bs No afiliado a A*ociación – Competirá solo evento individual
Adicional Todo Competidor 30 Bs Solo se podrá habilitar a la categoría Individual Todo Competidor, los jugadores de categorías U14, U18 y Senior.
Las inscripciones se deberán hacer mediante un solo deposito al número de cuenta No 4010701671 de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa en el Banco Mercantil Santa Cruz hasta el viernes 5 de diciembre de 2025.

LAS ASOCIACIONES QUE NO CANCELEN EL TOTAL DEL DEPOSITO NO PODRAN PARTICIPAR DEL EVENTO. Las A*ociaciones deberán realizar un solo deposito por delegación.

No podrán participar ASOCIACIONES, ATLETAS, ENTRENADORES y ARBITROS que tengan deudas pendientes con la FEBOTEME.

Los formularios de inscripción deberán enviarse a los siguientes correos COTECNAR
e-mail: [email protected] con copia a:
e-mail: [email protected]
e-mail: direcció[email protected]

5. Sistema de Competencia
EQUIPOS Simple Eliminación
DOBLES Simple Eliminación
INDIVIDUAL Fase de grupos - Simple Eliminación

Se deberán presentar como mínimo 3 atletas por evento, sino es así la competencia se declarará desierta, en caso de solo tener de 3 a 5 participantes se formará un grupo y se competirá en la modalidad “Todos contra todos”
Todos los juegos serán a 11 puntos y los partidos se definirán por el ganador de 3 juegos de 5, exceptuando la modalidad equipos mixto.

5.1. Sistema de Competencia
Para la modalidad de equipos:
Categoría U10, U12, U14, U18, Senior y Senior Oro.
Se jugará la modalidad Copa Courbillon Recortada:
• Dobles – Dobles
• A - X
• B - Y

Categoría Todo Competidor.
Se jugará la modalidad Copa Mundial mixta:
• Dobles mixto
• Individual Damas (La jugadora que no jugo el doble mixto)
• Individual Varones (El jugador que no jugo el doble mixto)
• Dobles Damas
• Dobles Varones

En cada encuentro se jugarán 3 sets, pudiendo terminar el encuentro 2-1 o 3-0.
En todos los partidos en el tercer set se realiza el cambio de lado de la mesa cuando cualquier jugador o pareja llegue primero a los 5 puntos.
Cada set ganado sumará 1 punto para su equipo, el equipo que sume 8 puntos ganará el encuentro inmediatamente.

6. Reglamentación y criterio de siembra
La reglamentación será la establecida por la FEBOTEME, el reglamento de competencias de la FEBOTEME y recomendaciones de la ITTF
El criterio de siembra será en base a los resultados del ranking de la FEBOTEME de cada categoría
Cualquier punto no establecido será resuelto en el congresillo técnico o por el comité técnico de la FEBOTEME y el juez general del evento

7. Programación preliminar
Inscripciones Viernes 5 de diciembre 2025
Sorteo Domingo 7 de diciembre de 2025 (19:00)
Pago de inscripción Viernes 5 de diciembre de 2025

Cronograma tentativo.
Categorías U10, U12, U14, U18 Modalidad Equipos
o 10/12/2025 hrs. 09:00
Modalidad Dobles Varones, Dobles Damas, Dobles Mixtos
o 10/12/2025 hrs.16:00
Modalidad Individual Damas y Varones
o 11/12/2025 hrs.14:00 Premiación
o 12/12/2025 hrs.12:00
Categorías Todo Competidor, Senior, Senior Oro Modalidad Equipos
o 12/12/2025 hrs. 14:00
Modalidad Dobles Varones, Dobles Damas, Dobles Mixtos
o 13/12/2025 hrs.10:00
Modalidad Individual Damas y Varones
o 13/12/2025 hrs.15:00 Premiación
o 14/12/2025 hrs.13: 00

Nota: El cronograma es TENTATIVO, por lo que se ajustara después del sorteo de grupos.

8. Protestas y Apelaciones
Toda protesta y/o apelación deberá ser presentada por escrito al Comité Técnico antes, o inmediatamente después de terminado el evento o partido en cuestión.
Será obligación del Comité Técnico resolver las situaciones planteadas antes del inicio del clasificatorio. Todas las decisiones del Comité Técnico serán finales e inapelables.

9. Arbitraje
Estará a cargo de un cuerpo de Árbitros Nacionales debidamente autorizados por la FEBOTEME y COTECNAR.

10. Premiación
Se otorgarán medallas de oro, plata y bronce a los ganadores en las modalidades de individual, dobles y equipos en todas las categorías.
Se otorgará un incentivo económico para los y las ganadores de la modalidad individual todo competidor que ocupen el primer y segundo puesto.
Se otorgará la COPA FEBOTEME a la asociación que obtenga la mayor puntuación por medallero.
Se dotará de paquetes de raquetas y (pelotas para entrenamiento) a la A*ociación Departamental que se ubique en una de las tres primeras posiciones en el medallero general del primer evento. (Sub 10 – 12 – 14)

11. Disposiciones finales
- El campeonato otorgara ranking FEBOTEME a los atletas participantes
1er 2do 3er 4to 1/4 1/8 1/16 1/32 1/64 FG
1000 800 600 400 200 100 50 25 12 6

OBLIGACIONES: La inscripción infiere una declaración de que los jugadores nominados están dispuestos a competir contra cualquier otro jugador o equipo participante, y que los participantes respetan y reconocen las regulaciones y reglas del Manual de la ITTF.
RESPONSABILIDAD: Al ingresar al evento, los participantes aceptan cumplir con todas las reglamentaciones y regulaciones de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa. No deberán, de ningún modo, infringir el principio de juego limpio, mostrar una conducta antideportiva o intentar influir en el curso o resultado de una competición, o cualquier parte de esta, de forma contraria a la ética deportiva. Cualquier violación de este principio será sancionada de acuerdo con las disposiciones vigentes de la FEBOTEME.
Al ingresar al evento, cada asociación debe asegurarse de que todos los miembros de la delegación tengan un seguro médico durante la duración del evento.

23/06/2025

Campeonato Regional Sudamericano 2025 - Mayores Lima - Peru

La Federación Boliviana de Tenis de Mesa tiene el agrado de informar la participación y competencia de la selección categoría Mayores integrada por los deportistas Sergio Ressini y Viviana Gutiérrez. El evento albergado y organizado por la Federación Deportiva
Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), bajo los auspicios y la autoridad de
la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME), de la
Confederación Panamericana de Tenis de Mesa (ITTF-Americas) y la
Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

El campeonato se realiza del lunes 23 al domingo 29 de junio de 2025 en el Polideportivo 3 de la Villa Deportiva Nacional – VIDENA, Lima.

105 RESSINI Sergio BOL
305 GUTIERREZ Viviana BOL
competirán en los eventos:

Individual Masculino.
Individual Femenino.
Dobles Mixtos.

La FEBOTEME les desea éxitos en las competencias sudamericana.

2025 CAMPEONATO SUDAMERICANO U15 & U19La Federación Boliviana de Tenis de Mesa tiene el agrado de informar la inscripció...
20/05/2025

2025 CAMPEONATO SUDAMERICANO U15 & U19
La Federación Boliviana de Tenis de Mesa tiene el agrado de informar la inscripción y participación de la selección de tenis de mesa en la categoría U15 en el Campeonato Sudamericano que se realiza en Colombia – Monteria desde el 18 al 24 de mayo de 2025 en el Coliseo Miguel Happy Lora. La selección está integrada por los atlletas:
Varones: Mirko Yucra, Luis Martinez, Rafael Numbela.
Damas: Suri Castro, Catalina Galean, Diana Alvarez.
Que compiten en los eventos, Individual Masculino U15 - Individual Femenino U15 - Dobles Masculino U15 - Dobles Femenino U15 - Dobles Mixtos U15 - Equipos Masculino U15 - Equipos Femenino U15.
Les deseamos el mayor de los éxitos deportivos, la FEBOTEME asegura la participación internacional.

CELEBRACIÓN 75º ANIVERSARIOEstimada A*ociación Departamental de Tenis de Mesa de Cochabamba,En nombre del directorio de ...
25/03/2025

CELEBRACIÓN 75º ANIVERSARIO

Estimada A*ociación Departamental de Tenis de Mesa de Cochabamba,

En nombre del directorio de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa, nos complace extender nuestras más sinceras felicitaciones por la celebración de su 75° Aniversario,

Setenta y cinco años de dedicación, pasión y compromiso con el tenis de mesa son un logro extraordinario y motivo de gran orgullo para toda la comunidad deportiva boliviana. A lo largo de estas décadas, la A*ociación de Tenis de Mesa de Cochabamba ha sido un pilar fundamental en el desarrollo y promoción de nuestro deporte, formando atletas de alto nivel, organizando eventos departamentales, nacionales e internacional, fomentando los valores del compañerismo y la sana competencia.

Su trayectoria es un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones y un legado que merece ser celebrado y reconocido. Agradecemos profundamente al directorio de la asociación de Cochabamba y su Presidenta Sra. Carmen Gómez por su contribución, compromiso y trabajo.

Que esta celebración sea un momento para recordar los logros alcanzados, fortalecer los lazos de amistad y renovar el compromiso con el futuro del tenis de mesa en Cochabamba.

Federación Boliviana de Tenis de Mesa

“###II CAMPEONATO SUDAMERICANO PRE INFANTIL U-13 Y XIII         CAMPEONATO SUDAMERICANO NOVICIO U-11”Hoy inicio en la ci...
25/03/2025

“###II CAMPEONATO SUDAMERICANO PRE INFANTIL U-13 Y XIII CAMPEONATO SUDAMERICANO NOVICIO U-11”

Hoy inicio en la ciudad de Cuenca - Ecuador el Campeonato Sudamericano “###II CAMPEONATO SUDAMERICANO PREINFANTIL U-13 Y XIII CAMPEONATO SUDAMERICANO NOVICIO U-11” convocado por La Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM) y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME),

La FEBOTEME ha inscrito a la delegación de Bolivia, equipo integrado por los atletas y entrenador:

SEBASTIAN PASTOR SUB 11
AGUSTIN NUMBELA SUB 13
IGNACIO RIOS SUB 13
ADRIEL CASTRO SUB13
AMIEL NEGRETE SUB 11
JIMMY PEREYRA SUB 13
ALEJANDRO MIRANDA ENTRENADOR

Les deseamos éxitos en la competencia. Los invitamos a seguir la transmisión del Campeonato Sudamericano U11-U13 Cuenca 2025 a través del canal:
👉Mesa 1

https://www.youtube.com/live/qP7H3IrpxOo?si=ZO3aLjGOWfMlDLrw

👉Mesa 2

https://www.youtube.com/live/gx8_u80Yn7I?si=TVUksnMZRXHNzr5n

Federación Boliviana de Tenis de Mesa                   Circle 10 de la ITTF-CONSUTEMEHabiendo concluido el Training Cam...
12/03/2025

Federación Boliviana de Tenis de Mesa
Circle 10 de la ITTF-CONSUTEME

Habiendo concluido el Training Camp Circle 10, la delegación de Tenis de Mesa de Bolivia ha cumplido exitosamente los ocho días de trabajo para atletas y entrenadores.
Training Camp Sudamericano Miércoles 05 al Sábado, 8 de marzo
2025.
Seminario para entrenadores los días jueves 6 y viernes 7 de marzo
2025.
Competición Equipos Mixtos del domingo 9 al martes 11 de marzo
2025.

La FEBOTEME ha logrado el objetivo principal de una concentración deportiva de tenis de mesa, fomentar el desarrollo integral de nuestros atletas y entrenadores Esto incluye mejorar sus habilidades técnicas y tácticas y también se centra en el crecimiento personal y social; motivación para seguir practicando y disfrutando del tenis de mesa, buen retorno a Bolivia Mirko , Adriel, Suri, Nayra y J. Pablo.

Excelente participación de Suri Castro

Dirección

Calle 13 Esq. Ormachea Z. Obrajes
Ciudad La Paz

Teléfono

77244794

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Federación Boliviana de Tenis de Mesa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir